Un baño entre los mejores atunes del Mediterráneo
Algo más de cuatro kilómetros de la costa de L’Ametlla de Mar (Tarragona) flotan las piscinas en las que el Grupo Balfegó cría a sus atunes. Esta empresa catalana, que trabaja con muchos de los cocineros y restaurantes más conocidos de España, como el donostiarra Martín Berasategui (ocho estrellas michelín al frente de sus restaurantes) o el japonés Hideki Matsuhisa (una estrella michelín en Koy Shunka), ha inaugurado esta semana, por sexto año consecutivo, la temporada Tuna Tour, un baño en alta mar con cientos de atunes rojos que superan los dos metros de longitud y pesan más de 200 kilogramos.
“La iniciativa surgió en 2012 por la necesidad de comunicar la manera de trabajar de la marca, enseñar la trazabilidad y sostenibilidad del producto y demostrar que otro tipo de pesca es posible”, explica David Puente, encargado del proyecto. El baño con atunes en alta mar fue la opción elegida para ello. “Es una actividad en la que no solo te bañas, sino que también da pie a aprender todo sobre el atún, sobre la especie, sobre cómo se captura, cómo se alimenta y de qué modo se sacrifica para el consumo, además de poder degustarlo en alta mar, a bordo de un catamarán de 18 metros”, prosigue.
Hasta la fecha, en los cinco años anteriores, han participado cerca de 67.000 personas, provenientes principalmente de Francia, Rusia, Estados Unidos y Japón. En 2018, el grupo aspira a atraer a 20.000 visitantes que se bañen en las tres piscinas que tiene instaladas en esta parte del Mediterráneo, muy cercana al delta del Ebro.

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